Vistas de página en total

miércoles, 28 de octubre de 2020

Primera entrada

 


Hola David, ¿cómo te va la semana?

Como se acerca Halloween y estoy segura de que es un día divertido para ti, donde tal vez te disfrazas y pides caramelos, he escrito un relato con temática de Halloween.

Te dejo aquí la primera actividad que vas a tener que realizar.

¿Qué vas a hacer tú? Bien, tienes que leer la historia que te dejaré más abajo. Léela varias veces, y después debes grabarte en un podcast.

Te recomiendo que lo leas tranquilamente, con pausas. Es muy importante que entones y que cambies de voces, si eres el narrador tendrás una voz diferente a si eres un personaje u otro.

¡Lo harás genial! Espero que disfrutes haciendo la tarea.

Por cierto, estoy deseando escucharte y ponerte voz.

Un abrazo,

Tu lazarillo Rocío.


LA AMISTAD DE HALLOWEEN

En un pequeño pueblo llamado Trosu, era el día más esperado para muchos de los niños que habitaban en él, era el maravilloso día de Halloween y como todos los años, Pedro para decorar su encantador hogar, sacaba por la mañana a la señora calabaza y al señor fantasma a los pies de la puerta de su casa.

La señora calabaza con un hilo de voz muy suave, casi susurrando le dijo al señor fantasma algo recelosa:

-“Mira tu cuñada la araña, ¡es la caña de tacaña!, mañana en la mañana tejerá su telaraña”.

El señor fantasma, que no le gustaba meterse en asuntos ajenos, respondió algo enfadado:

-¿A ti que más te da la araña, si trabaja hoy o mañana? “grita que grita, me irritas, eres grosera agria y gruñona”. ¡No quiero tu amistad nunca más!

Calabaza comenzó a llorar a lágrima viva, después de tantos años siendo la decoración de la casa de Pedro, la amistad entre la señora calabaza y al señor fantasma se había roto.

El señor fantasma al escuchar el llanto de su compañera, le recitó un poema que llevaba tiempo componiendo para ella:

-“La amistad cuando es sincera

supera cualquier barrera,

no la afecta la distancia,

el tiempo o la discrepancia.

Es un lazo que si es fuerte

no lo rompe ni la muerte,

es un tesoro valioso,

muy único y fabuloso”.

 

La señora calabaza, al escuchar aquellas palabras tan sinceras y hermosas, abrazó enérgicamente a su nuevamente amigo y le dijo:

-Amigo, jamás nos separarán.

Podcast de David:


1 comentario:

  1. ¡Hola David!

    Me ha fascinado como has leído la historia que escribí para ti. Tienes una voz muy bonita y estaba deseando escucharte.
    He de reconocer que te has esforzado y apenas te has trabado al leer el cuento, has leído tranquilamente, con buen ritmo y pausándote, lo cual es muy importante.
    Me ha encantado cuando has puesto una voz diferente tanto con la calabaza como con el fantasma, distinguiéndolos perfectamente. ¡Buena entonación!
    Los trabalenguas los has leído genial, ¡no te has trabado!, seguro que has dedicado tiempo a practicarlos.
    También, algo que me ha sorprendido, es que cuando has ido al leer el poema, te has dado cuenta de que era el fantasma quien hablaba, por lo tanto, has cambiado de tono inmediatamente. Te felicito por ello. Eso demuestra que estabas entendiendo y disfrutando la lectura.
    Me gustaría comentarte que al final de la historia dices la palabra energéticamente, en vez de enérgicamente. ¡Cuidado, ya que son palabras distintas! Energéticamente es para cuando hablas de la electricidad y enérgicamente es una acción que haces con ganas y energía.

    ¡Has hecho un trabajo estupendo, sigue así!

    Un abrazo, Rocío.

    ResponderEliminar

Despedida navideña

  ¡Hola David, feliz Navidad! Ha llegado el día de la despedida, la verdad que me da mucha pena decirte adiós, siento que hemos trabajado mu...